Welcome to Grilla en el Poder!

     Módulos
· Portada
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Encuestas
· Enlaces Web
· Estadísticas
· Imprimible
· Top 10

 Noticia: “¡Demanden, demanden, no hay problema; soy intocable!”

NoticiasRedacción Online escribió "
Confiado en la protección que dice tener de Jesús Campos Linas, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pero sobre todo del director del IMSS, el propietario del periódico Diario de México, Federico Bracamontes Baz, incita a sus trabajadores a que lo demandan, porque asegura que es intocable.

“Demanden, demanden, no hay problema. Editoriales de México ya desapareció y por lo tanto no hay nada que reclamar; por eso les digo que demanden, demanden!”. Así con esas palabras, responde el heredero del licenciado Federico Bracamontes Galvez, recientemente fallecido, cuando algún trabajador pregunta por el pago de sus obligaciones fiscales, como el Seguro Social, Infonavit y SAR.         

Sin empacho alguno, el joven empresario, nieto del prestigiado hombre de ideas progresistas y pensamiento humanista, Gustavo Baz Prada, cuya honestidad lo llevó a ocupar cargos como senador de la República y gobernador del Estado de México, comenta en corto a sus allegados que su prestigio lo hace intocable y por ello no teme al ya casi medio centenar de demandas laborales que tiene en su contra desde hace más de cuatro años.         

De acuerdo con las versiones que salen de la propia empresa que edita Diario de México, Federico asegura que ni el IMSS ni Hacienda, y mucho menos la Junta Local de Conciliación y Arbitraje lo molestan, porque “soy intocable y ya tengo muy adelantada la maniobra que me permitirá evadir los pagos fiscales que venimos arrastrando”.         

Y efectivamente, Federico Bracamontes Baz ha logrado alimentar la fortuna familiar que heredó, gracias a que hay trabajadores hasta con 25 años de antigüedad que no tienen derecho al servicio médico del IMSS, ni crédito para vivienda por parte del Infonavit y su cuenta del SAR está en ceros.           

La impunidad con que se conduce este empresario, quien formó la empresa RECUMA, S. C. de R. L. S. A. de C. V. para autocomprarse Editoriales de México y así intentar desaparecer los delitos de fraude en que incurrió al no entregar las cuotas que descontó a los trabajadores, está más que demostrada con la indiferencia que aflora en las oficinas del IMSS y de Campos Linas, cuando alguno de los afectados busca la ayuda legal a que tiene derecho para reclamar los beneficios sociales que le está arrancando la familia Bracamontes Baz, propietaria mayoritaria del millonario corporativo Grupo Braca.          

Además, las señales de su influyentismo afloran en todas y cada una de las audiencias “conciliatorias” que se celebran en las salas cinco y seis de la Junta Local, porque todo se presenta a favor de los patrones demandados, a pesar de que las pruebas documentales demuestran fehacientemente la ilegalidad de los despidos y el robo de las cuotas que por años descontó la empresa a los trabajadores que se están inconformando.         

La situación está llegando a otros niveles y ya hay otras instancias que se interesan en por qué el panista Molinar Horcasitas, cuando estuvo al frente del IMSS y el perredista Campos Linas permiten este tipo de impunidades que condena a muchos trabajadores y sus familias a vivir una vejez de miseria, no obstante haber cotizado al Seguro Social durante toda su vida laboral.          

En la mayoría de los trabajadores que han presentado demandas en la Junta aflora la angustia cuando se dan cuenta que las autoridades apoyan más a la parte patronal, pero confían en que la instancia a la que recurrirán con los alcances que les permite la ley, haga reflexionar a las autoridades, sobre todo las panistas, que tanta ideología humanista cacarean en su partido y al perredista Campos que tanto se pavonea por militar en un organismo político que dice defender a las clases menos favorecidas."



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de Redaccion


Noticia más leída sobre Noticias:
RUMBO AL 2012


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.5
votos: 4


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Noticias

"“¡Demanden, demanden, no hay problema; soy intocable!”" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor




Volver a la páginade inicio


www.grillaenelpoder.com.mx

El nombre y logotipos de Grilla en el Poder, www.grillaenelpoder.com.mx  México en las Noticias, son propiedad intelectual de su autor y responsable del proyecto editorial.

Grilla en el Poder, www.grillaenelpoder.com.mx  Mexico en las noticias son marcas registradas. Derechos Reservados © Septiembre 2005.grillaenelpoder@yahoo.com.mx


PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.07 Segundos