Welcome to Grilla en el Poder!

     Módulos
· Portada
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Encuestas
· Enlaces Web
· Estadísticas
· Imprimible
· Top 10

 Noticia: México es un peligro para los migrantes, reconoce senador panista

NoticiasRedacción Online escribió "

Con el propósito de contribuir en la defensa de los migrantes centroamericanos y en el respeto de sus derechos fundamentales, propongo conformar un grupo de trabajo sobre corrupción y migración dentro del Capítulo Latinoamericano de la Organización Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción (GOPAC, por sus siglas en inglés), informó el senador panista Ricardo garcía Cervantes.

Añadió que es necesario hacer un frente común para combatir la corrupción regional y de México de manera coordinada, pues no soslayó la baja calificación obtenida por nuestro país y la mayoría de las naciones centroamericanas en el Índice de Percepción de la Corrupción 2010, elaborado por Transparencia Internacional y por ello convoqué a los diputados del PARLACEN a elaborar mecanismos de trabajo que permitan cerrarle el paso a la impunidad.            

“Los migrantes se han convertido en las víctimas ideales del crimen organizado, que con el contubernio de autoridades y funcionarios han creado una red de corrupción que los ha llevado incluso a la muerte, ante lo cual, expuso, se requiere la participación decidida de parlamentarios comprometidos en la desarticulación de estos grupos delictivos mediante la elaboración de legislaciones adecuadas”, afirmó.         

Con este objetivo, el senador García Cervantes formalizó la invitación a los integrantes del PARLACEN para acudir a la IV Conferencia Mundial de GOPAC, que se llevará a cabo del 11 al 13 de febrero de 2011 en la capital mexicana.         

En sesión ordinaria de este órgano regional, el senador indicó que el encuentro del próximo año congregará a parlamentarios, representantes de organizaciones internacionales y expertos de todo el mundo, con el propósito de examinar la participación de los legisladores en la aplicación eficaz de la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción (CNUCC) y de los acuerdos internacionales derivados de ella.           

“Los parlamentarios estamos llamados a desempeñar un papel preponderante en esta lucha, impulsando la promulgación de legislación apropiada, la participación activa y el compromiso de nuestros ciudadanos, así como velar que las acciones gubernamentales reflejen estos principios”, apuntó.           

Desde su fundación, en el año 2002, GOPAC se ha convertido en una voz que goza de credibilidad al realzar la importancia que tiene el trabajo conjunto entre parlamentos y parlamentarios con los gobiernos y otros actores a favor de la prevención de la corrupción, indicó García Cervantes ante el pleno del PARLACEN.         

Refirió que la Organización Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción no afilia congresos ni reconoce militancias partidistas, “sólo afilia y reconoce trayectorias y compromisos personales de quienes desde la función legislativa se comprometen a combatir la corrupción a favor de la debida gestión de los asuntos y los bienes públicos”.         

La próxima Conferencia Mundial de GOPAC, añadió, también tendrá el propósito de dar seguimiento a las resoluciones aprobadas en la Conferencia Mundial efectuada en el 2008 en Kuwait, y establecer los pasos a seguir para la conformación de nuevos capítulos nacionales y regionales.          

Durante el encuentro, los diputados del PARLACEN expresaron su beneplácito por el trabajo realizado en GOPAC y manifestaron su preocupación por la baja calificación que la mayoría de los países latinoamericanos ha obtenido en el Índice de Percepción de la Corrupción 2010.        

El senador García Cervantes instó a los legisladores del Parlamento Centroamericano a asumir la responsabilidad de combatir la corrupción y la impunidad de sus países y la región con el apoyo de cientos de parlamentarios inscritos en GOPAC y a participar en los Grupos de Trabajo Mundiales con los que cuenta esta organización.        

La asamblea, donde se ofreció una cortesía de sala ofrecida al presidente de los capítulos México y Latinoamericano de GOPAC, estuvo encabezada por el diputado nicaraguense Jacinto Suárez Espinoza, presidente saliente del PARLACEN, quien hoy entregó la presidencia de la Junta Directiva al diputado panameño Dorindo Cortéz para el periodo 2010-2011. "



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de Redaccion


Noticia más leída sobre Noticias:
RUMBO AL 2012


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Noticias

"México es un peligro para los migrantes, reconoce senador panista" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor




Volver a la páginade inicio


www.grillaenelpoder.com.mx

El nombre y logotipos de Grilla en el Poder, www.grillaenelpoder.com.mx  México en las Noticias, son propiedad intelectual de su autor y responsable del proyecto editorial.

Grilla en el Poder, www.grillaenelpoder.com.mx  Mexico en las noticias son marcas registradas. Derechos Reservados © Septiembre 2005.grillaenelpoder@yahoo.com.mx


PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos