Welcome to Grilla en el Poder!

     Módulos
· Portada
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Encuestas
· Enlaces Web
· Estadísticas
· Imprimible
· Top 10

 Noticia: Médico del ISSSTE argumentó no tener tiempo para atender a una paciente grave y

NoticiasRedacción Online escribió "

Una vez más la Comisión Nacional de los Derechos Humanos documentó la inhumana y perversa negligencia médica y administrativa con que funciona el ISSSTE y no sólo ordenó la reparación del daño, sino que presentará denuncia penal por tratarse de funcionarios federales los responsables.

De acuerdo con la recomendación número 63/2010, emitida por la CNDH, los hechos ocurrieron el 9 de marzo de este año en el área de urgencias del Hospital General “Dr. Darío Fernández Fierro”, del ISSSTE, donde una mujer llevó a una enferma de 81 años de edad.               

Ahí primero el personal administrativo le obstaculizó la atención urgente, con el argumento de que no era derechoahabiente, porque no estaba su nombre en los libros de registro de la institución y la obligaron a permanecer en la sala de espera, a pesar de la gravedad que presentaba la enferma.           

Desesperada por lo que estaba sufriendo, la persona que llevó a la paciente buscó apoyo por diversas áreas del hospital y dos horas después, cuando logró que un médico la escuchara, éste le dijo que no tenía tiempo, pues le urgía llegar al área de “Salubridad” y se retiró sin cumplir con la obligación de revisar los signos vitales.           

Una hora más tarde la enfermera que atendió súplicas de los familiares de la hoy occisa, se dio cuenta del estado en que se encontraba la ancianita y de inmediato la ingresó al área de urgencias, pero minutos después una doctora le informó del fallecimiento.            

La afectada presentó queja ante la CNDH, organismo que investigó y constató la perversidad de los negligentes empleados del ISSSTE, lo que obligó a que el 26 de octubre de este año se enviaran sendos comunicados oficiales y hacer pública su preocupación por la actitud asumida por el personal administrativo de la ventanilla de admisiones y demás involucrados.            

Pero el organismo de defensa social se dijo todavía más preocupado por la actitud del médico que se negó a atender a la paciente por “no tener tiempo”, lo que fue determinante para que se ordenara la reparación del daño a los familiares de la derechohabiente que dejaron morir.              

De igual forma, la CNDH pidió al ISSSTE que se colabore debidamente en las investigaciones derivadas de la denuncia que, con motivo de los hechos, presentará ante la Procuraduría General de la República, por tratarse de servidores públicos los involucrados."



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de Redaccion


Noticia más leída sobre Noticias:
RUMBO AL 2012


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Noticias

"Médico del ISSSTE argumentó no tener tiempo para atender a una paciente grave y " | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor




Volver a la páginade inicio


www.grillaenelpoder.com.mx

El nombre y logotipos de Grilla en el Poder, www.grillaenelpoder.com.mx  México en las Noticias, son propiedad intelectual de su autor y responsable del proyecto editorial.

Grilla en el Poder, www.grillaenelpoder.com.mx  Mexico en las noticias son marcas registradas. Derechos Reservados © Septiembre 2005.grillaenelpoder@yahoo.com.mx


PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.03 Segundos