Welcome to Grilla en el Poder!

     Módulos
· Portada
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Encuestas
· Enlaces Web
· Estadísticas
· Imprimible
· Top 10

 Noticia: La universidad del DF necesita crecer, pero no hay dinero

NoticiasRedacción Online escribió "

La educación es una prioridad porque es un derecho que no se puede escatimar, aseveró el diputado Fernando Cuellar Reyes, quien  anunció que pronto se reunirá con la Rectora de la UACM para platicar sobre las necesidades de esta Universidad en materia presupuestal.

Ante la petición de la Rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Esther Orozco, quien solicitó mil 400 millones de pesos para esta instancia, el diputado del PRD afirmó que esta Universidad necesita crecer, pues hay un rezago en infraestructura, el salario que se aumentó fue muy poco y ésta requiere de impulsar más programas de extensión universitaria.           

Sin embargo, el legislador precisó que el planteamiento de la Rectora duplica el presupuesto actual, y dijo que hay que tomar en cuenta que el Gobierno Federal, no dará más que cien millones de pesos y preguntó ¿de dónde sacaremos más dinero.          

Dijo que el Grupo Parlamentario del PRD hará todo lo posible para otorgarle más presupuesto dentro de las posibilidades de los recursos del GDF tanto a la UACM como al instituto de Educación Media Superior, aunque habrá que revisar cuánto y hasta dónde alcanzará, “sin duda coincidimos con la Rectora en que lo que pide es lo deseable, pero hay que revisar con ella las prioridades”, subrayó.           

Declaró que lo conveniente es amentar el presupuesto de la UACM, pues para el 2010 sólo se le otorgó 775 millones, que a decir de la misma Rectora, tan sólo en nómina se gastaron 756 millones, de tal manera que recomendó esperar a que se tenga el recurso y analizarlo.            

Asimismo, el legislador sumó a estas prioridades, el tema de los jóvenes en lo que se refiere a incrementar impuestos dirigidos a los estímulos que tiene Prepa Sí, en los rubros de atención a los problemas de adicciones y la sexualidad, ya que el embarazo en jóvenes es todavía serio, además del tema del agua, que va requerir también una gran inversión. "



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de Redaccion


Noticia más leída sobre Noticias:
RUMBO AL 2012


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Noticias

"La universidad del DF necesita crecer, pero no hay dinero" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor




Volver a la páginade inicio


www.grillaenelpoder.com.mx

El nombre y logotipos de Grilla en el Poder, www.grillaenelpoder.com.mx  México en las Noticias, son propiedad intelectual de su autor y responsable del proyecto editorial.

Grilla en el Poder, www.grillaenelpoder.com.mx  Mexico en las noticias son marcas registradas. Derechos Reservados © Septiembre 2005.grillaenelpoder@yahoo.com.mx


PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.03 Segundos