Welcome to Grilla en el Poder!

     Módulos
· Portada
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Encuestas
· Enlaces Web
· Estadísticas
· Imprimible
· Top 10

 Noticia: Disminuir presupuesto a universidades es atentar contra la juventud, advierte Na

NoticiasRedacción Online escribió "

El clima de violencia en algunas regiones de México y el creciente deterioro social en el que han caído principalmente los jóvenes, hacen indispensable que los legisladores federales incrementen considerablemente el presupuesto a la educación, a las universidades públicas y a los programas de atención social, aseguró el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete Ruiz.

“Que nadie intente siquiera disminuir un centavo al presupuesto educativo, porque de hacerlo, estaremos condenando a los jóvenes a que se queden sin estudio, sin oportunidades de desarrollo, y sobre todo, los dejaremos en la orilla para que decidan irse por el camino fácil que es enrolarse en las bandas criminales”, aseveró. 

El senador del PRD señaló que el gobierno federal “se tiene que sacar la espina con los jóvenes”, a quienes les prometió empleo al inicio de su campaña, y que “por estar más preocupado en la lucha contra el narcotráfico”, los ha descuidado al punto de que se han convertido en carne de cañón y mano de obra barata de la delincuencia organizada. 

“Mientras nuestros jóvenes mexicanos sean expulsados de las escuelas porque no hay cupo y no sean absorbidos con empleo para que tengan ingresos, seguridad social, un futuro asegurado, se va a incrementar el número de quienes por desesperación y falta de perspectivas deciden incorporarse a la delincuencia organizada, lo cual hará que las matanzas de jóvenes se conviertan en el pan de cada día en nuestro país”, criticó Carlos Navarrete. 

“O el gobierno federal lleva a cabo una política de rescate de la juventud ubicándolos en las escuelas y en los empleos o tendremos decenas y decenas de jóvenes enrolados en disputas por territorios por el narcomenudeo”, sentenció. 

Carlos Navarrete aseguró que una de las formas de hacer frente a los problemas que tiene la juventud es “aumentando el presupuesto a las universidades, a la UNAM, al Politécnico, a las preparatorias”. 

Ante esta situación, el senador Carlos Navarrete afirmó que desde la Cámara de Diputados, los legisladores del PRD defenderán que en el presupuesto para el año 2011 no sólo se respeten los recursos para las universidades y el sector educativo, sino que haya un incremento considerable en este rubro, que permita atender a los jóvenes. 

Lamentablemente, dijo, la educación no ha sido una prioridad en este país durante los últimos años, pero hoy, ante los acontecimientos que golpean en la cara del gobierno federal, es imposible pensar que la situación debe seguir igual. 

A punto de cumplirse 4 años de este gobierno, el senador Carlos Navarrete afirmó que ha habido fracasos en materia de educación y seguridad, debido a la falta de capacidad del Ejecutivo para diseñar programas sociales encaminados a restaurar el tejido social. 

En este sentido, destacó el éxito que han tenido diversos programas sociales aplicados por el Gobierno del Distrito Federal como son las becas a estudiantes de preparatoria y universidad, así como apoyos a madres solteras, mismos que han permitido atender a la población y generar un mejor desarrollo en la entidad. 

“El gobierno federal debiera hacer lo mismo en las entidades con mayor violencia en el país, no se trata de ir a combatir a las bandas del crimen a balazos, sino con programas que sen enfoquen a la gente, a los jóvenes. Ésta es la mejor arma contra la delincuencia organizada”, enfatizó."



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de Redaccion


Noticia más leída sobre Noticias:
RUMBO AL 2012


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Noticias

"Disminuir presupuesto a universidades es atentar contra la juventud, advierte Na" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor




Volver a la páginade inicio


www.grillaenelpoder.com.mx

El nombre y logotipos de Grilla en el Poder, www.grillaenelpoder.com.mx  México en las Noticias, son propiedad intelectual de su autor y responsable del proyecto editorial.

Grilla en el Poder, www.grillaenelpoder.com.mx  Mexico en las noticias son marcas registradas. Derechos Reservados © Septiembre 2005.grillaenelpoder@yahoo.com.mx


PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.20 Segundos