Welcome to Grilla en el Poder!

     Módulos
· Portada
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Encuestas
· Enlaces Web
· Estadísticas
· Imprimible
· Top 10

 Columna: COLUMNA DEL SENADO: Arturo Escobar

Columna El SenadoRedacción Online escribió "

*Perfectible mando único

La creación de un sólo mando policiaco generará estabilidad política y social en el país y permitirá reforzar jurídicamente al Sistema Nacional de Seguridad, sin que para ello el gobernador o el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal sean quienes tengan el control de la policía única.

Legisladores, presidentes municipales y partidos políticos tienen ciertas reservas y han manifestado su rechazo para crear una policía única, al asegurar que trasgrede la autonomía del municipio.           

Sin embargo la propuesta presidencial es perfectible y por ello, el diálogo y el consenso entre todos los interesados son las únicas vías para fortalecerla y para que exista corresponsabilidad en la coordinación y actuación de los nuevos cuerpos policiacos, quienes tendrán una mejor y mayor capacitación contra el crimen organizado.           

En estos momentos las corporaciones policíacas municipales no responden a la actualidad, pues no tienen acceso a la profesionalización, la mayoría no cuenta con prestaciones laborales, algunos trabajan sin ningún salario y sólo se limitan a atender faltas cívicas y por ende no tienen injerencia ni operación en las acciones de combate a la delincuencia organizada.            

Las reformas a la iniciativa del presidente Calderón no serán un  simple “maquillaje” para que las cosas queden como están, por el contrario, “con la creación del mando único policial, la seguridad pública no será más responsabilidad de los ayuntamientos ni de los gobiernos estatales, sino trabajo exclusivo del Gobierno Federal.          

Hacemos un llamado al Secretario de Gobernación y a los coordinadores de las diferentes fuerzas políticas del Senado, para que; nos sentemos a dialogar, vayamos a los consensos y modifiquemos las leyes estatales y federales para pulir la propuesta, garantizando la autonomía política y administrativa de los ayuntamientos.          

Es urgente sanear los cuerpos policiacos cuya corrupción se debe a la unión entre autoridades locales y el crimen organizado, lo que deja entrever el deterioro estructura de las policías municipales."



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Columna El Senado
· Noticias de Redaccion


Noticia más leída sobre Columna El Senado:
COLUMNA DEL SENADO: Carlos Navarrete Ruiz


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Columna El Senado

"COLUMNA DEL SENADO: Arturo Escobar" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor




Volver a la páginade inicio


www.grillaenelpoder.com.mx

El nombre y logotipos de Grilla en el Poder, www.grillaenelpoder.com.mx  México en las Noticias, son propiedad intelectual de su autor y responsable del proyecto editorial.

Grilla en el Poder, www.grillaenelpoder.com.mx  Mexico en las noticias son marcas registradas. Derechos Reservados © Septiembre 2005.grillaenelpoder@yahoo.com.mx


PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos